Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
La Fundación Caja de Ávila cederá un local al Ayuntamiento de Arévalo y ha desmentido la cesión a la Asociación La Alhóndiga, que quería establecer en él un centro cultural.
![[Img #27312]](upload/img/periodico/img_27312.jpg)
En un comunicado, la fundación ha salido al paso al interés de la asociación en lograr el local, donde estuvo hasta diciembre de 2012 el centro de recreo para mayores de la Obra Social de Caja de Ávila, situado sobre el Teatro-Cine Castilla.
Según la fundación, se encuentran "muy avanzadas" las negociaciones con el Consistorio arevalense para la firma de un convenio de cesión de este local, de igual forma que se ha hecho con otros ayuntamientos de la provincia donde poseen locales, centros culturales o salas de exposiciones, "con el fin del uso y disfrute de todos los habitantes de los municipios".
Sin petición
La Fundación Caja de Ávila asegura que "en ningún momento ha recibido petición alguna" de la asociación, si bien hace unos meses se celebró una reunión entre ambas partes, pero que fue "meramente informativo" sobre la situación del local y las distintas salidas que podría darse.
Aseguran que no se avanzó "nada más en un posible alquiler o cesión, puesto que para poder formalizar un alquiler o cesión de cualquier inmueble, lo primero que se requiere es tener una petición formal por escrito", para que el asunto pudiera haberse abordado en la comisión ejecutiva o en el pleno del patronato de la fundación.
Gestiones
Mientras tanto, la asociación cultural había remitido una carta al Ayuntamiento de Arévalo en la que solicitaba su apoyo para que el inmueble pudiera estar a disposición de las diferentes asociaciones culturales y juveniles y crear un centro cultural. Y es que la asociación ha destacado las "gestiones con personas y asociaciones" para que "de forma compartida", los diferentes colectivos pudieran hacerse cargo de las instalaciones.
En todo caso, aclaran que ellos no han dicho que estuvieran hechos los trámites, sino que existía "disposición" para ello, ya que querían lograr financiación para luego hablar de nuevo con la fundación.
Desde la asociación se ofrecen para "trabajar de forma conjunta" en la creación del centro cultural, pero con el apoyo institucional, sobre todo del Ayuntamiento y, en todo caso, creen que si el Consistorio logra la instalación para su uso el proyecto será "bienvenido".




abulense | Martes, 21 de Octubre de 2014 a las 17:42:16 horas
Esta fundación deberían ceder todos los locales que pertenecen a los ahorradores de esta caja, y desaparecer como fundación, ya esta bien de agujeros para colocar a los del PP
Accede para votar (0) (0) Accede para responder