Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los ediles de UPyD han propuesto en la Comisión de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente que se instalen en los accesos de todos los parques y jardines carteles que recuerden las normas y sanciones de la Ordenanza Municipal de Animales de Compañía.
![[Img #27308]](upload/img/periodico/img_27308.jpg)
Quieren "concienciar de la necesidad de llevar a los perros atados con correa en la ciudad y de la recogida de las heces". Según UPyD, la iniciativa ha sido bien acogida por el equipo de Gobierno.
El capítulo tercero de la Ordenanza Municipal de Animales de Compañía establece sanciones de entre 150 y 300 euros por infracciones leves, y de entre 300 hasta 2.400 euros por infracciones graves.
Los ediles de UPyD han recordado que, entre otras cuestiones, la ordenanza obliga a llevar a los perros obligatoriamente sujetos por correa o cadena en las vías públicas, que las razas peligrosas deberán ir previstas además de un bozal y que se prohíbe la entrada de perros al interior de zonas ajardinadas y parques infantiles.
Deyecciones
También se indica en el artículo 27 la obligación de los propietarios de perros de recoger las deyecciones “mediante bolsas higiénicas y depositarlas debidamente empaquetadas en los contenedores de basura, papeleras o en los lugares que establezca el Ayuntamiento para este fin”.
La propia norma destaca la obligación del Ayuntamiento de hacer cumplir la ordenanza y de colocar carteles informativos que recuerden el importe de las sanciones.
Desde el partido magenta se insiste en que los perros deben contar con sus propios espacios, "bien mantenidos y acondicionados", y ha recordado la propuesta de UPyD para crear un circuito ‘agility’ para canes, la petición de crear un espacio acotado en la zona de San Antonio o las denuncias efectuadas por el mal estado en que se encontraban algunos de los parques para perros.



Ándale | Jueves, 23 de Octubre de 2014 a las 15:30:30 horas
A pesar de todo esto sigue habiendo propietarios e perros que salen de paseo con ellos sueltos. y ni que decir de los que no recogen los excrementos, bastante más abundantes.
El problema estriba en que la vigilancia policial no es la correcta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder