Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
Los socialistas de Ávila acudirán divididos al congreso que el próximo 18 de octubre ratificará a Luis Tudanca como secretario general autonómico y elegirá la nueva Comisión Ejecutiva de Castilla y León.
Los intentos de aunar a los dos sectores enfrentados en una única lista de consenso no han llegado a buen puerto.
![[Img #26771]](upload/img/periodico/img_26771.jpg)
De este modo, en el 'congresillo' celebrado el sábado para designar a los 32 delegados que representarán al PSOE abulense en el referido congreso autonómico, los 128 asistentes votaron entre dos listas: la auspiciada por el portavoz en la Diputación y exsecretario provincial, Tomás Blanco, y la afín al diputado Pedro José Muñoz.
De acuerdo con la votación realizada, la encabezada por Juan Grande, partidario de Blanco, obtuvo 68 apoyos y 17 delegados, y la liderada por Yolanda Vázquez, del sector de Muñoz, logró 60 votos y 15 representantes.
El encargado de dar a conocer los resultados ha sido el presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Ávila, Narciso Serrano, quien ha lamentado no haber podido propiciar una lista de consenso.
También se ha referido al congreso provincial, todavía sin fecha, que deberá elegir la dirección provincial de los socialistas abulenses. En este sentido, se ha comprometido a ejercer un papel de “mero gestor” para conducir al partido hacia ese cónclave. Y hasta entonces trabajará como “aglutinador de las partes, para que vayan unidas”.
Respaldo a Tudanca
Aunque en el 'congresillo' se han votado dos listas, ambos sectores han avanzado que el próximo sábado respaldarán a Luis Tudanca. Ha sido en lo único que han coincidido, pues el resto de valoraciones han servido para corroborar lo alejado de sus posturas, toda vez que el sector de Tomás Blanco ha ganado los dos ‘congresillos’, mientras que los afines de Pedro José Muñoz han triunfado en las primarias en los que la militancia abulense respaldó a sus candidatos: Pedro Sánchez y Luis Tudanca.
Sobre el futuro del partido, tanto Juan Grande como el senador José María Burgos han pedido que el cónclave sea “cuanto antes” para resolver las diferencias internas. Mientras, Yolanda Vázquez se mostró partidaria de que sea la nueva ejecutiva autonómica la que “determine los tiempos oportunos”, en el convencimiento de que dicha ejecutiva “velará por lo mejor para el partido en Ávila".
![[Img #26772]](upload/img/periodico/img_26772.jpg)





nulo | Martes, 14 de Octubre de 2014 a las 19:30:52 horas
Sr. Malzoni Vd. se cree propietario de la vedad. NPI. A Blanco ya le conocemos que se valla de una vez o que lleve al partido a la misería. Lleva muchos años sin resultado. Bueno ha enchufado.....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder