Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Miguel Ángel García Nieto ha cumplido una década al frente de la alcaldía y ha mirado con optimismo el “cambio radical en términos positivos”, experimentado por la ciudad desde 2002.
![[Img #3245]](upload/img/periodico/img_3245.jpg)
Fue el 31 de julio de 2002 cuando fue elegido regidor en sustitución de Agustín Díaz de Mera, quien tras haber llegado a la alcaldía en 1999, aquellos días fue nombrado director general de la Policía por el entonces ministro del Interior, Ángel Acebes. Entonces García Nieto, de 44 años, era teniente alcalde y responsable de Obras tras haber sido el número siete en la lista del PP, y fue designado por el PP como alcalde.
El 28 de julio de hace diez años, el mismo día en que se anunció que sería el nuevo regidor, se presentó como candidato a las municipales del año siguiente a Antolín Sanz, pero éste renunció dos meses antes de los comicios a favor de García Nieto. En 2003 revalidó la mayoría absoluta del PP, y la renovó en 2007 y 2011.
Tras confesar que el ejercicio como alcalde es “el mayor honor” de su vida política, con motivo de este aniversario, ha expresado “haber cumplido con creces las expectativas” planteadas, pero mirando al futuro ha asegurado que “no es nada para lo que queda por hacer”.
“Hay cosas que parece que han estado siempre ahí, pero no es así”, ha señalado, aludiendo, entre otras, al Auditorio de San Francisco, al Lienzo Norte o al Palacio de Los Verdugo. Y es que la ciudad, una década después “no se parece en nada a la de hace diez años”.
García Nieto se considera “satisfecho” por “el deber cumplido”, sin olvidar la ayuda recibida de compañeros de partido y técnicos municipales en este tiempo.
Más tiempo
Se da la circunstancia que es el alcalde que mayor tiempo ha permanecido en el puesto, aunque debido a que desde la recuperación de la democracia los que más han ocupado el sillón municipal no han estado más de un mandato, este récord lo consiguió cuando concurrió a los comicios de 2008.
En la fotografía tomada el día de la toma de posesión en 2003, García Nieto aparece acompañado de 11 concejales del PP. En total eran 13, pero el siguiente en la lista que entró al marcharse Díaz de Mera no había tomado posesión. Era Gerardo Sánchez.
Los que aparecen en la imagen son, detrás, Teresa García Avilés, Miguel Ángel Sánchez Caro, José María Monforte, Rosa San Segundo, Montserrat Sánchez, José Francisco Hernández Herrero y Alberto Plaza; y delante, José Martínez Gañán, Sebastián González (presidente de la Diputación), García Nieto, Félix Olmedo y Áureo Martín Labajos.




mariano | Martes, 07 de Agosto de 2012 a las 12:02:52 horas
Pues no ha aprendido mucho, pues el Ayuntamiento esta bastante endeudado, y ahora que vienen tiempos dificiles, dicen rumores que se quiere ir a presidir la Diputación, pues Agustin, como ya no cobra se esta cansando.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder