Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
El Ayuntamiento ha acordado peatonalizar el tramo de la calle Bracamonte que va desde la plaza Zurraquín y la calle Lope Núñez, y que se pondrá en marcha en unos días.
![[Img #26440]](upload/img/periodico/img_26440.jpg)
La decisión la ha adoptado por unanimidad la Junta de Gobierno Local a petición de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Esteban, que ha pedido el cierre al tráfico rodado al considerar que "el tránsito peatonal es peligroso por la gran afluencia de personas y vehículos y la estrechez" de la vía.
La Policía Local ha dado el visto bueno a la peatonalización, dado que existe como alternativa para el tráfico dirigirse desde la calle Tomás Luis de Victoria a la calle Marqués de Benavites, para salir de la muralla por la plaza Concepción Arenal y para acceder a la plaza de Fuente el Sol por la calle Lope Núñez.
El portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández, ha explicado la decisión y ha añadido que el giro desde la plaza Zurraquín a la calle Bracamonte es "bastante peligroso", y "existen ahora distintos establecimientos comerciales y hosteleros en la zona". "Habiendo vías alternativas parece bastante interesante excluirlo al tráfico para una mayor seguridad", ha añadido.
Se instalará señalización horizontal y vertical, y "a lo mejor algún bolardo" para impedir la entrada.
Sensibilización
Por otra parte, se ha aprobado poner en marcha una campaña de sensibilización sobre el uso correcto de las plazas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida, de cara a concienciar sobre la necesidad de hacer un uso correcto de las estas plazas y de los trastornos que causa a las personas con discapacidad que sean utilizadas por otros conductores.




pepe | Domingo, 05 de Octubre de 2014 a las 19:44:36 horas
¿no será que esa calle se va a llenar de terrazas?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder