Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Los tres grupos de la oposición han denunciado que el equipo de Gobierno del PP haga un "uso partidista" del suplemento que el Ayuntamiento de Ávila paga en Diario de Ávila.
![[Img #26308]](upload/img/periodico/img_26308.jpg)
En el suplemento, que se publica dos veces al mes, "sólo se da voz a los miembros del equipo de Gobierno". "No se utiliza para lo que está contratado, dar información institucional, sino para la de un sólo grupo, que es la del equipo de Gobierno", según la portavoz de IU, Montserrat Barcenilla, que hablando en nombre de los tres grupos de la oposición -PSOE, UPyD e IU- asegura que es "su costumbre de saltarse lo que quieren y cuando quieren".
El suplemento, de ocho páginas y denominado '010', como el nombre del servicio de información al ciudadano municipal, lo ha contratado por última vez el Ayuntamiento de Ávila por un importe anual de 43.560 euros (iva incluido) el pasado mes de abril, aunque se publica desde hace más tiempo. Aparece quincenalmente.
"Es un engaño a la ciudadanía, no nos gusta el enfoque que se está dando a la información”, alega el portavoz de UPyD, Manuel Vicente, ya que a pesar que advierte de que lo han criticado en muchas ocasiones "nunca se refleja ninguna opinión de la oposición”.
Mientras, la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, señala que el suplemento se contrató para "dar información sobre el Ayuntamiento, pero está siendo utilizado de una manera no adecuada", y ha propuesto "plasmar la opinión de todos los grupos con un espacio proporcional a la representación municipal", a la vez que ha destacado de muchas administraciones han regulado la publicidad institucional "para evitar el uso partidista".
Libertad de expresión
En respuesta, el portavoz del PP, José Francisco Hernández, les ha pedido "espíritu democrático" y "libertad de expresión", que es "un derecho constitucionalmente reconocido".
"Lógicamente, nadie puede poner puertas al campo, ni desde uno ni desde tres grupos políticos para que un representante público se exprese con absoluta libertad”, ha afirmado, tras indicar que "la oposición no ha hecho ningún tipo de sugerencia ni de referencia a su posible participación" en el suplemento.
"Nuestro trabajo y nuestras comunicaciones son las del equipo de Gobierno, y son las relaciones también con el ciudadano", por eso cree que la crítica es "un intento bastante pernicioso de tratar de condicionar qué podemos decir y qué no podemos decir, y dónde podemos decir y dónde no”.





Lacriticaesbuena | Lunes, 29 de Septiembre de 2014 a las 09:20:53 horas
¿Libertad de expresión? Propaganda política, no nos tomen por idiotas. Y además, una buena manera de silenciar críticas, y si no pasen por los comentarios a la noticia en el periódico beneficiario a la pantomima del fin de semana con Herrera y Cospedal: ya se lo digo yo, cero patatero, frente a los digitales de Ávila como este mismo, que sí se hacen eco de la voz de los ciudadanos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder