Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
Un anciano madrileño de 87 años fue hallado por un helicóptero tras pasar casi un día entero en el monte después de no regresar a su domicilio y pasar la noche a la intemperie.
![[Img #3230]](upload/img/periodico/img_3230.jpg)
El dispositivo se inició a las 23 horas del miércoles 25, una horas después del aviso de los familiares, que primero había buscado por su cuenta después de varias horas de espera sin que volviese a casa.
La búsqueda corrió a cargo de la cuarta compañía de la Guardia Civil de Cebreros, con 13 agentes que por la noche buscaron infructuosamente.
Al amanecer se unieron siete miembros del EREIM y del GREIM de Arenas de San Pedro y El Barco de Ávila, dos componentes de la especialidad de helicópteros (UHEL) y un perro del servicio cinológico de la Guardia Civil adiestrado para la localización de personas, además de la ayuda de Cruz Roja de Cebreros y El Tiemblo, y Protección Civil de El Tiemblo, Navaluenga y El Hoyo de Pinares.
Tras una laboriosa y difícil búsqueda de 18 horas de duración, desde el helicóptero se observó un bulto que podía ser el hombre agazapado en el paraje denominado Viña Larga. Al descender se confirmó la localización de S.O.P., de 87 años de edad y vecino de Madrid.
El anciano se encontraba asustado, desorientado y sin capacidad de movimiento, con síntomas de deshidratación pero consciente. Fue trasladado en helicóptero hasta El Tiemblo, donde una ambulancia del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León le desplazó hasta el Centro de Salud de la localidad para su reconocimiento.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174