Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
El candidato a la secretaría general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha afirmado que su formación "está dando ejemplo de cómo se practica la democracia” en el procedimiento para elegir líder en la Comunidad mediante primarias.
![[Img #26234]](upload/img/periodico/img_26234.jpg)
El proceso, que culminará con la votación de los militantes el 4 de octubre, se desarrolla "con debate y alternativas" y “dentro del respeto”, ha dicho con motivo de reunirse con representantes sindicales y militantes.
A partir del día siguiente a la elección, el PSOE será “más sólido, más fuerte, más unido y preparado para hacer la oposición adecuada y la alternativa necesaria al Gobierno del PP” en la Comunidad autónoma, donde disputa el liderazgo a Luis Tudanca.
Villarrubia ha abogado por un partido "fuerte al servicio de la sociedad”, sobre todo hacia quienes “peor lo están pasando", como los 210.000 parados de la Comunidad, "de los que más de 110.000 no cobran prestación alguna".
Ha dicho que ha habido "demasiados años de inactividad” en la lucha contra el paro, como se demuestra en que “han caído centenares de millones de euros anuales para luchar contra el desempleo y la despoblación”, aparte de que "en los tres últimos ejercicios se han eliminado los planes de convergencia interior", dedicados a “luchar por la vertebración de la comunidad autónoma y del mundo rural".
Dimisión
Por otra parte, se ha referido a la dimisión de la senadora por Salamanca Elena Diego, lo que es un “ejemplo” ante casos de imputación de cargos públicos. "En el caso de cualquier cargo público que sea condenado por cualquier delito, en 24 horas debe abandonar su cargo y el PSOE”, ha manifestado.
En los casos de delitos de corrupción "hay que adelantar el momento de la responsabilidad política a la responsabilidad penal con sentencia firme", ha manifestado, tras aludir a la senadora, acusada de un delito de prevaricación administrativa cuando era alcaldesa de Villamayor.
Hay que dimitir “en todo caso”, como en esta situación, ha señalado. "A partir de ya, cuando existan fundadas sospechas de la existencia de un delito de corrupción", porque "no se puede esperar a la responsabilidad penal”, ya que, "en caso contrario la gente no nos va a creer".




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208