Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
La falta de previsión para los espectáculos de 'Ávila mágica' terminó con el enfado de los espectadores que se quedaron sin entrar en el Lienzo Norte para el segundo espectáculo cuando había butacas vacías.
Un grupo de espectadores que hacían cola alzaron la voz porque no pudieron acceder ante un aforo lleno, pero... un wasap les alertó de que había unas 60 butacas vacías: la gente se disgustó e increpó a quienes estaban a la puerta y a los agentes locales.
¿Cómo terminó la pelotera? Pues entrando los policías al recinto con el espectáculo del mago Yunke ya empezado, y contando los lugares vacíos, para dar paso en la puerta al número de personas que podían ocupar esas butacas.
Alternativa
Es habitual que en muchas actividades al aire libre, de las que organiza el Consistorio, se advierta que si se producen inclemencias meteorológicas el evento se traslada a otro lugar.
En este caso, el optimismo del concejal de Turismo, Héctor Palencia, era manifiesto, porque a las 11 horas de la mañana no habló de alternativa ante posibles precipitaciones.
"A día de hoy -manifestó- las previsiones que tenemos a las horas de los espectáculos al aire libre, desde las seis hasta las doce, tanto el viernes como el sábado es que no hay lluvia, con lo cual hemos decidido mantener los espectáculos tal y como están previstos".
Al Lienzo Norte
A las 18 horas, hora prevista del primer evento, jarreaba desde hace horas. Era la Gala Maestros de Ávila, que se aplazó al sábado a la misma hora, cuando se celebrará la gala de la Escuela de Magia. Poco después, a las 19 horas, se anunció que los dos espectáculos siguientes se cambiaban al Lienzo Norte (el de las 20 horas a las 21 y el de las 22 a las 22,30).
Al parecer, los espectadores que acudieron a las taquillas del Lienzo Norte recogieron invitaciones que valían para los dos espectáculos, pero luego sólo se quedaron al primero, y a pesar que desde la organización se instó a que quien no fuese a quedarse devolviese las entradas, un buen grupo de gente no lo hizo (ESTE DATO SE HA RECTIFICADO POR EL COMENTARIO DE UN LECTOR, ya que antes se decía que había invitaciones para uno y otro evento). Por tanto, al comenzar el segundo espectáculo en teoría el aforo estaba completo cuando había 60 butacas libres, lo que enfadó a quienes hacían una larga cola sin haber conseguido pase. Algunos de ellos fueron entrando a medida que se observaban las butacas libres mientras que otros se marcharon.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, el sábado hay un 25 por ciento de probabilidad de chubascos entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, y desde esa hora y las 12 de la noche ninguna probabilidad de precipitaciones.
JOSE MANUEL | Domingo, 21 de Septiembre de 2014 a las 12:38:10 horas
En el artículo se dice que los espectadores recogieron las invitaciones para los dos espectáculos. No es así, la misma invitación servía para los dos espectáculos y, una vez que acabó el primero, desde la organización se pidió a la gente que salía y que no iba a volver que, por favor, devolvieran las invitaciones en taquilla porque había mucha gente esperando a entrar. Comprobado está la falta de educación de muchos ciudadanos, aunque esto tampoco es nuevo. Yo puedo asegurar que el aforo NO ESTABA COMPLETO. A mi lado habían butacas vacías.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder