Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El escritor Alfonso Mateo-Sagasta tiene previsto terminar el ciclo de historias que tienen como protagonista a su personaje Isidoro Montemayor, pero podría continuar tras su tercera novela, publicada en primavera.
![[Img #26056]](upload/img/periodico/img_26056.jpg)
"Quiero dejarlo aquí, pero recibo peticiones de los lectores para que siga", ha reconocido. "Ya veremos", ha dicho sobre la posibilidad de continuar la historia de un personaje a comienzos del siglo XVII.
'El reino de los hombres sin amor' es el tercera novela de un ciclo que empezó con 'Ladrones de tinta' y continuó con 'El gabinete de las maravillas'.
Mateo-Sagasta, que el martes presentó la obra en el Episcopio, dice que él escribe "algo más que novela histórica", en este caso con tintes de género negro y espionaje en torno a la corte entre Madrid y Valladolid.
"Se nos echa en cara que tenemos que decir la verdad, pero la historia es tan moldeable que se puede hacer lo que se quiere con ella", ha opinado sobre el papel de los escritores de ficción histórica.
Con nueve obras publicadas, este historiador es sobrino bisnieto de Práxedes Mateo-Sagasta, presidente del gobierno en el siglo XIX y habitual visitante de la capital abulense, donde tenía una casa en el Mercado Grande.
Su intervención ha sido la primera del nuevo ciclo de 'El Episcopio presenta...', adonde el próximo 25 de septiembre llegará la novelista y poeta Marta Sanz Pastor, donde 'La lección de anatomía’, publicada en 2008 y en la que utiliza su propia biografía como material literario.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208