Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El interiorista Miguel Hernández Casado expone en el Torreón de los Guzmanes sus esculturas, creadas sobre la visión constructivista con nuevos materiales.
![[Img #26045]](upload/img/periodico/img_26045.jpg)
'Un paseo por el taller' es un reflejo de la labor del artista (Valladolid, 1955), en dos etapas. La inicial y abstracta, "con elementos primarios como piedra, madera y metal con diferentes tratamientos", y la que tiene una mirada constructivista, "con la geometría de la composición y el uso de materiales industriales".
Es el caso del solid surface, compuesto por bauxita y en un 25 por ciento acrílico, es un material poco usado todavía en España, que cuenta con "ventajas para la construcción porque no tiene poros, y es muy usado en hospitales e interiorismo".
"Complejo de trabajar, permite concebir obras compactas, sin uniones, que parece que están esculpidas desde un bloque cuando en realidad es un trabajo de soldaduras y pulido", ha explicado.
Hernández Casado muestra seis esculturas creadas con piedra de Villamayor, Campaspero y Sepúlveda, además de acero corten óxido y acero inoxidable, y 16 piezas elaboradas con solid surface, granito rubio, mármol portugués, pizarra y filita roja.
En el aspecto profesional, Hernández Casado es autor de los puntos informativos y zonas de los aeropuertos de Barcelona e Ibiza, una nave de las bodegas Vega Sicilia o el Palacio de Congresos de Salamanca, entre otros trabajos. La exposición puede verse hasta el 12 de octubre en la sala central del Torreón de los Guzmanes.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208