Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La producción de cabritos de las comarcas de Gredos y Alberche-Pinares también se incluirá en la marca de garantía en la que se trabaja para los del Valle del Tiétar y la comarca extremeña de La Vera.
Así se ha decidido en la reunión del comité impulsor, que ha acordado denominar la marca como ‘Lechal Candeleda Gredos’, y la que se han conocido detalles sobre las actuaciones desarrolladas hasta el momento, como la elaboración del reglamento de uso y los estudios justificativos necesarios para lograr el marchamo de calidad.
El reglamento de uso contendrá la regulación del desarrollo de la marca, desde el logotipo a su titularidad, así como los tipos de raza, la zona de producción o las formas de comercialización.
Los estudios y el reglamento terminará antes de diciembre, para luego ser presentados ante el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl).
La iniciativa, que impulsa ASAJA y que cuenta con la colaboración del Centro de Desarrollo Rural Valle del Tiétar (CEDER), forma parte del plan para dotar a la provincia de marchamos de calidad que pongan en valor los productos abulenses, y sobre todo beneficien al productor.
El comité impulsor está integrado por representantes del sector ganadero caprino de la comarca y de los hosteleros, del Ayuntamiento de Candeleda, de G.A. Ingenieros y de la organización profesional agraria.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208