![[Img #25811]](upload/img/periodico/img_25811.jpg)
Sin ofrecer detalles concretos, se ha referido a unos 120.000 accesos al casco histórico durante los tres días de celebración del mercado. El cálculo es que puede haber un máximo de 40.000 personas en los 80.000 metros cuadrados que ocupa el mercado, que "en varios momentos hubo": el sábado y "casi se acercó el viernes", según Héctor Palencia.
Sí que hay cifras de asistencia al torneo medieval celebrado junto al arco de la Malaventura de la muralla, que lo presenciaron 4.200 espectadores el sábado por la mañana y unos 6.000 por la tarde.
Participación
Respecto al fin de semana, el edil de Turismo ha valorado esta edición como "muy positiva, más allá de los números, ya que a veces nos centramos solamente en la cuantificación", y ha subrayado la participación del comercio y la hostelería de la ciudad, de los vecinos "con un programa que todos lo sienten", y por la presencia de diversos grupos, tanto locales como foráneos, que no están programados y hacen "exhibiciones espontáneas".
En el caso de atención a visitantes y entradas a la muralla sí que hay datos concretos. El edil de Turismo ha destacado el aumento de los visitantes atendidos en las oficinas de turismo en un 11,72 por ciento: más del 12,37 por ciento entre los de origen nacional, y un 10,80 del extranjero.
También ha sido mayor la recaudación por subir a la muralla, de un 19,71 por ciento respecto al año pasado, y un 37,44 por ciento sobre hace dos ediciones.
Pulseras
El número de pulseras repartidas a los niños por el dispositivo de seguridad, para que estuvieran registrados ante un extravío, fue de más de 700, una iniciativa nueva en esta edición y que se repetirá el próximo año.
Citizen | Lunes, 08 de Septiembre de 2014 a las 23:03:06 horas
¿Este señor es el concejal de turismo o un alumno de Goebels? ¿Sabrá el edil lo que son 120.000 personas pululando por Ávila? No caben, sencillamente, en el recinto ciudadano, contando del Carrefour al Simply o del cementerio a Sonsoles. ¿A quién intenta engañar? Señor concejal, déjese de visitantes fantasmales y cree puestos de trabajo para los miles de jóvenes que andan cual alma en pena mendigando por su futuro. ¡ Y menos lobos, criatura!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder