Del Miércoles, 22 de Octubre de 2025 al Domingo, 26 de Octubre de 2025
La reducción del proyecto del colegio que se construirá en La Adrada perjudicará a la localidad y a sus necesidades, según los socialistas.
![[Img #25608]](upload/img/periodico/img_25608.jpg)
El portavoz municipal, Roberto Aparicio, ha mostrado su disconformidad con la medida adoptada por la Junta. El director general de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala, aseguró que obedecía a razones demográficas ante la reducción de nacimientos, y anunció la licitación para final de año.
Aparicio asegura que la decisión es contraria a lo anunciado hace unos meses por el alcalde, Francisco de Pedraza, de un proyecto de 3.150.000 euros con una superficie de 3.500 metros cuadrados, con 18 unidades escolares, seis aulas de Educación Infantil, 12 de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, una de música y audiovisuales y otra de informática, dos salas de usos múltiples, un aula de idiomas, biblioteca, aseos y gimnasio, además de una zona de administración con despachos, dirección, secretaría, sala de profesores y sala de visitas, junto a comedor, cocina, espacios exteriores con zona de juegos y dos pistas polideportivas.
El portavoz socialista asegura que ya se redujo sobre el proyecto inicial, de cuatro millones de euros, y lamenta los retrasos acumulados, de lo que responsabiliza al alcalde por "no hacer valer los derechos de los adradenses".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140