Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
El Gobierno municipal confía en que el nuevo adjudicatario del tren turístico puede iniciar su actividad a mediados de octubre, ya que la actual empresa debe cesar el 15 de octubre.
![[Img #25603]](upload/img/periodico/img_25603.jpg)
La empresa actual, a la que se revocó la licencia "por incumplimiento de contrato" a los seis meses de empezar a prestar el servicio, debe abonar al Consistorio 32.500 euros, y entregar las paradas y la serigrafía por importe de 12.600 euros, según ha explicado el portavoz municipal, José Francisco Hernández.
En agosto se revocó la licencia a la unión temporal de empresas adjudicataria y se convocó un concurso nuevo, que tiene unas condiciones "semejantes al anterior", de tal modo que la empresa que resulte adjudicataria debe abonar un canon fijo mínimo de 10.000 euros al año más el cinco por ciento de las ventas totales de billetes, según el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández.
Las empresas aspirantes pueden presentar cualquier otra cantidad mayor, tanto en el canon fijo como en el porcentaje de canon variable, por parte de los licitadores, lo que será valorado dentro de los criterios de baremación.
Hernández ha considerado la cifra "una cantidad lógica" dado que existe demanda de usuarios para el transporte turístico urbano con vehículos de más de nueve plazas con itinerario fijo.
Una condición que se modifica en la nueva licitación es que el tren no tendrá la obligación realizar las paradas marcadas en el trayecto.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208