Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
ASAJA ha denunciado el robo de tres transformadores eléctricos, en otras tantas explotaciones agrarias, en la misma noche en los términos municipales de Barromán y Castellanos de Zapardiel.
Los hechos ocurrieron en la noche del lunes al martes con "graves pérdidas económicas" cifradas en unos 50.000 euros, ya que los daños superan el valor del material sustraído.
Según la organización profesional agraria, los hechos se produjeron en la misma noche y afectan a transformadores en activo para el riego de cultivos de tres agricultores.
Uno de los aparatos trabajaba a pleno rendimiento, por lo que los autores del robo tuvieron que manipular y cortar la luz para poder destrozar el transformador y apropiarse del cobre.
ASAJA reitera la necesidad de que las autoridades "incrementen el número de efectivos de vigilancia destinados al medio rural", y recomienda a los habitantes alertar a la Guardia Civil ante movimientos sospechosos", y que denuncien cualquier tipo de hurto.
Además de generar inseguridad, estos hechos "implican cuantiosas pérdidas económicas para un sector ya de por sí vapuleado por la mala cosecha y los bajos precios generalizados".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174