Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los restos del Convento de Las Gordillas han vuelto a sufrir un nuevo incendio, un año después del que ocurrió hace un año, y en que también parece también está detrás la mano humana.
![[Img #25471]](upload/img/periodico/img_25471.jpg)
El fuego ha sido de menores proporciones al de 2013 y sólo ha quemado vegetación de matorrales, pastos y maleza que se encuentra en el interior del ruinoso convento, declarado bien de interés cultural (BIC).
El aviso se produjo al Servicio de Emergencias 112 a las 19,40 horas del jueves, cuando una persona ha advertido del humo y de la presencia de un grupo de jóvenes. Los bomberos han intervenido sofocando las llamas poco después de las 20 horas.
Ha ocurrido en la parte situada junto a la calle Santa Clara, a diferencia del anterior, que fue en el claustro y que resultó afectado. Tras aquel hecho el 11 de agosto de 2013, lo que se hizo fue cerrar la puerta de acceso al inmueble.
Entonces la Junta envió un requerimiento a la empresa propietaria, que no dio señales de vida, tras lo que interpuso una denuncia con sanción económica que, después del plazo oportuno y sin ser recurrida ni pagada, la Administración autonómica remitió a la Agencia Tributaria para que cobre por vía ejecutiva, según explicó -con motivo del aniversario del incendio-, el director general de Patrimonio Cultural, Enrique Saiz.
Entonces, el máximo responsable de Patrimonio de la Junta anunció que su departamento trabaja en un proyecto de intervención preventiva y de ejecución subsidiaria por parte de la Administración, que no de restauración, que está previsto llevar a cabo en 2015 para proteger y cerrar las ruinas. También llamó la atención del Ayuntamiento para que atendiese la incuria del inmueble.
![[Img #25472]](upload/img/periodico/img_25472.jpg)
![[Img #25473]](upload/img/periodico/img_25473.jpg)









para Carlos | Sábado, 30 de Agosto de 2014 a las 11:49:44 horas
Ni los pagan ni los pagaran porque estan a nombres de sociedades fantasmas en quiebra... y luego se expropiaran cuando no quede más remedio y se vendera a precio saldo a alguna empresa q no tendra execcion de impuestos durante años para favorecer que se queden con ello... la misma historia de siempre
Accede para votar (0) (0) Accede para responder