Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El ministro del Interior ha acudido a la misa que las monjas carmelitas celebran con motivo de la transverberación de Santa Teresa, y aunque ha dicho no saber nada de la posible visita del papa Francisco, ha manifestado su "ardiente deseo" que viaje a Ávila.
![[Img #25408]](upload/img/periodico/img_25408.jpg)
Jorge Fernández ha dicho a los periodistas -antes de la misa-, que tiene la "íntima convicción" de que el pontífice visitará la capital abulense y Alba de Tormes (Salamanca) como lugares que son "el corazón teresiano".
La visita del pontífice será de "gran ayuda” para acercarse a la mística abulense y para que los españoles sepan “convivir, unidos en la diversidad”, ha asegurado. “Conociendo mejor España y a Santa Teresa nos haremos favor a nosotros mismos y al conjunto de España y del mundo”, sobre todo ante “tanta ausencia de paz”.
Tiempos recios
La santa es “tan santa como española”, ha dicho, y ha citado a los "tiempos recios" de los que hablaba Santa Teresa, porque ahora también se viven "en el mundo en general, en Europa y en España".
Acerca de la celebración del centenario, ha destacado que será una "ocasión magnífica" para conocer a la santa, "en un mundo como el actual, tan secularizado y tan descristianizado”, donde "hay mucha gente” que la desconoce. Y ha apuntado la ruta 'Huellas de Teresa' -que él presentó en FITUR- para que, como el Camino de Santiago, sirva para "conocer mejor España” a través de sus fundaciones.
Fernández Díaz ha manifestado su "especial vinculación” con Santa Teresa, tanto con el convento de la Encarnación como con el de San José, al que acudió hace dos años cuando celebraron el 450 aniversario de su fundación.
La celebración eucarística ha estado presidida -como es habitual- por el cardenal Antonio Cañizares, que no seguirá al frente de la Prefectura de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, junto al obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y del de Salamanca, el abulense Carlos López.
La fiesta de la transverberación rememora cuando Santa Teresa vio un ángel atravesar su corazón con una lanza.




Asi nos luce el pelo | Sábado, 30 de Agosto de 2014 a las 12:10:15 horas
Pues a ver si es verdad que le entra a este hombre el espiritu teresiano y se lee sus escritos y los comprende... porque si así fuera haría todo lo contrario a lo que esta haciendo desde su ministerio... pero claro a Dios rogando y con el mazo dando
Accede para votar (0) (0) Accede para responder