Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Las obras para mejorar la nueva carretera de acceso a Poyales del Hoyo, que comenzaron el 7 de junio, obligan ahora a cortar la actual vía y a ofrecer un itinerario alternativo.
![[Img #3162]](upload/img/periodico/img_3162.jpg)
Con una inversión de 618.949 euros, estarán terminadas en un año desde su inicio, según ha explicado el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Luis Enrique Ortega, al visitar este miércoles las obras de mejora y ensanchamiento del trazado de la carretera AV-926 (antes conocida como AV-P-714).
Desde el jueves se cortará al tráfico sin fecha determinada para su final, por lo que habrá que utilizar como alternativa la AV-924 hasta Candeleda y la CL-501.
Las obras afectan a 2,03 kilómetros en el tramo que va desde la CL-501 hasta Poyales, y permitirán ampliar la vía de los entre 4,80 y 5 metros a una sección de calzada de seis metros, junto a dos arcenes de 0,5 metros y dos bermas del mismo tamaño, reforzándose el firme en el entorno del casco urbano.
13.000 metros cúbicos de excavación y 12.000 en terraplén suponen el movimiento de tierras a realizar, y debido al estado de deterioro de la actual vía se reutilizará su firme mediante reciclado con cemento. La sección de la carretera se ensanchará con la construcción de un firme nuevo con suelocemento (una mezcla de suelo seleccionado y cemento al 5 por ciento, y del mismo modo se procederá con las secciones de la nueva vía que se disponen en la variante del trazado.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208