![[Img #25278]](upload/img/periodico/img_25278.jpg)
Los concejales del PSOE se han hecho eco de la aparición de una imágenes de vertidos en la revista Interviú bajo el calificativo de "vertederos de la vergüenza" de España.
El equipo de Gobierno ha respondido afirmando que antes de conceder licencias de obras exige "tener acreditado haber llevado los escombros a plantas de reciclaje autorizadas" y que se cumpla la normativa vigente.
Aclara que el Ayuntamiento tiene autorizada una planta de reciclaje de residuos de construcción y demolición situada en las parcelas 5003, 5004 y 5024 del Polígono 10, en el paraje de La Celadora, que cuenta con las correspondientes licencias y que es sometida periódicamente a los controles e inspecciones marcados al respecto. Además de que para el reciclaje de otro tipo de productos el Consistorio cuenta con un Punto Limpio donde los ciudadanos pueden depositar residuos especiales.
Compromiso
Según el Gobierno municipal, se han establecido contactos con el responsable de la empresa encargada de la gestión y se han realizado los seguimientos oportunos, y aunque la planta de reciclaje cuenta con una gran cantidad de vertidos en stock, existe "un compromiso de ser poco a poco reducidos y eliminados, como se ha podido comprobar". La planta "únicamente" contiene residuos de construcción y demolición.
Se asegura que el Consistorio cumple con la normativa y que en todos aquellos proyectos de obra que se ejecutan, "los promotores están obligados a que los escombros sean llevados a una planta de reciclaje autorizada, no procediendo a la devolución de la correspondiente fianza hasta que no se acredita el cumplimiento de esta obligación".
El PSOE ha preguntado sobre este asunto al considerar la "imagen calamitosa" que estos vertidos acumulados ante un municipio que "debe ser reconocido que trabajo por un medio ambiente limpio y sostenible y que combina con un exquisito patrimonio cultural".
![[Img #25280]](upload/img/periodico/img_25280.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167