Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Partido Castellano (PCAS) llevará al Congreso de los Diputados, a través de Compromís-Q, una proposición no de ley para crear consorcios en las ciudades patrimonio de Castilla y León y Alcalá de Henares (Madrid) y que así reciban ayudas que ya llegan a otras localidades con esta categoría.
Pretenden que todas las ciudades patrimonio -como Ávila, Salamanca y Segovia- reciban cantidades económicas: "no es lógico que el Consorcio de la Ciudad de Santiago reciba de los Presupuestos de Estado 4,7 millones de euros, y los de Cuenca y de Toledo 1,6 millones", mientras que, por ejemplo, Ávila, "no recibe ninguna de estas cantidades, y debe acudir a otros cauces para recibir algún tipo de ayuda para el mantenimiento de su patrimonio".
La proposición no de ley plantea la necesidad de que, en un máximo de dos años, se creen los reales patronatos y los consorcios correspondientes.
El Partido Castellano espera que los diputados de Castilla y León de PP y PSOE apoyen la propuesta para "terminar de una vez con esta discriminación", de la que "son responsables tanto los diputados en Cortes como los responsables de la ciudad de Ávila, que no se han molestado, como por desgracia es habitual, en defender los intereses de la ciudad".




Abulense | Sábado, 02 de Agosto de 2014 a las 17:56:48 horas
Y porque no reclaman estas cantidades las autoridades que tenemos, para que mas entidades y organismos, quiza para colocar a mas amigos y que nos cuesten mas que lo que se perciba, ya esta bien de consorcios
Accede para votar (0) (0) Accede para responder