Del Viernes, 23 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
Un joven de 24 años de nacionalidad rumana ha sido detenido por la Guardia Civil por privar de libertad a la madre de su compañera sentimental en Cuevas del Valle.
![[Img #24780]](upload/img/periodico/img_24780.jpg)
A la mujer le controlaba todas sus actividades, le impedía salir libremente de su domicilio, en el que residía de manera temporal el ahora arrestado, y le prohibía comunicarse por el teléfono móvil. La esposa del detenido e hija de la retenida estaba ausente.
De la misma manera amenazaba y coaccionaba al otro morador del domicilio, actual pareja sentimental de la citada mujer, para lo cual hacía ostentación de tres armas tipo pistola.
En concreto, al ser efectuado el registro domiciliario, se intervinieron tres pistolas, dos de ellas municionadas, propiedad del detenido.
Al arrestado, cuya identidad responde a las iniciales A.D.P., se le responsabiliza de los presuntos delitos de detención ilegal, tenencia ilícita de armas y requisitoria judicial, ya que pesaba sobre él una orden de búsqueda, detención y personación en vigor.
La detención se produjo el 8 de julio aunque no se ha dado a conocer hasta ahora. La investigación fue llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Arenas de San Pedro con el apoyo de distintas Unidades de Seguridad Ciudadana de la Compañía con sede en la localidad arenense.





El Observador | Martes, 29 de Julio de 2014 a las 12:18:21 horas
Para Litigante. De acuerdo: la noticia ni tiene redacción ni responde a ninguan de las interrogantes que debe dar respuesta cualquier información mínimamente estructurada. Se supone que quien remite a los medios de comunicación estos sucesos son policías o guardias civiles y no periodistas, cosa lógica. Pero la cuestión a tener en cuenta para subsanar este natural déficit redaccional es de si en comisaria o en la comenadancia hay alguien que atienda a los periodistas cuando quieren ampliar o poner orden en esos datos recibidos.
En cuanto a lo de "las armas tipo pistola", es una expresión absolutamente ambigua y fallida. Yo creo que, efectivamente, el funcionario que lo ha redactado así nunca recibirá el Pulitzer o cualquier otro premio de prestigio, aunque imagino que pretendía decir pistolas de fogueo. Digo esto porque, al contemplar la foto, observo que de los casquillos no asoma la cabeza de ningún proyectil, por lo que deduzco que se trata de armas simuladas o de fogueo. Debieran haberlo dicho, claro, pero ellos no parece que tengan la redacción periodística entre las materias dominadas. Cosa comprensible, por otra parte, aunque también mejorable.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder