Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El presidente provincial del PP ha pedido, ante las movilizaciones, “unidad social y política para salir adelante” y ha solicitado “sacrificios”, cree que las protestas son “una agitación callejera de consecuencias imprevisibles y evolución incontrolable”.
“España tiene solución, pero la tarea no será sencilla, ni rápida, ni agradable, debemos tener muy en cuenta que los esfuerzos de hoy, no serán un sacrificio estéril, ya que tendrán sus frutos”, ha dicho Antolín Sanz.
“El Gobierno y los ciudadanos debemos compartir un objetivo común, que es tener un futuro mejor, para que en el exterior se fíen de nosotros y podamos crecer y crear empleo”, ha añadido.
A la vez, Sanz ha dicho que en el PP de Ávila son “conscientes” de la “dureza de las medidas, y también de que los pasos dados duelen a cada persona, a cada individuo, pero hemos llegado a un punto en el que no podemos elegir y tenemos que hacer sacrificios”.
Único camino
Según el presidente de los populares, las medidas del Gobierno son “el único camino que conduce a la recuperación, el crecimiento y el empleo”, y ha destacado que “en escasos seis meses, Mariano Rajoy y su Gobierno están trabajando para corregir los desaguisados del pasado”.
No olvida al PSOE, porque “mientras se ocultaba la realidad y se retrasaban las reformas, ahora la factura a pagar es muy cara” porque “hablando en plata, la realidad es que el PP heredó un país en quiebra”.
Sanz “quiere transmitir a todos y cada uno de los abulenses que esta situación crítica no se debe a las decisiones del actual Gobierno del PP, sino a la gestión de los últimos años del PSOE, que hoy, se pone al frente de una agitación callejera de consecuencias imprevisibles y evolución incontrolable”.
Y es que, lamenta, “los excesos del pasado se están pagando y sin duda, el verdadero origen de nuestros problemas está en este elevado endeudamiento de los últimos años porque España necesita financiación hasta para pagar los sueldos de funcionarios, las pensiones y los subsidios por desempleo”.
“No es posible resolver esta grave situación sin sacrificios ni reformas, no es lo que nos hubiera gustado, ni lo que queremos, ni lo que merece la sociedad española y abulenses, pero triste y lamentablemente, es lo único que podemos y debemos hacer, para que nuestro país pueda encarar el futuro”, ha añadido.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208