Del Sábado, 20 de Junio de 2026 al Domingo, 28 de Junio de 2026
La tercera Marcha por el empleo, contra la precariedad y la pobreza, ha reunido a 300 participantes con el color blanco en la mayoría de su vestimenta.
![[Img #24121]](upload/img/periodico/img_24121.jpg)
El recorrido, que partió a las nueve de la noche del jardín de San Vicente, concluyó -tras pasar por el Rastro- en la antigua fábrica de harinas, donde se proyectaron dos cortometrajes que dieron lugar a que los participantes expresasen sus opiniones y vivencias sobre la falta de trabajo y cómo hacer frente al problema.
Antes de iniciar la marcha, en representación de los convocantes (UGT, CCOO y otras organizaciones) fue una desempleada, Esmeralda Blázquez, quien en cuatro minutos resumió el motivo de la convocatoria. Y, por ejemplo, se refirió a los problemas de "dejar de tener un trabajo", no sólo "físicos sino morales", que cuando no afecta a uno mismo lo hace a "las personas próximas".
Tras lamentar el desempleo del 28 por ciento de la población de la provincia de Ávila, aludió a la "precarización" del mercado laboral y a que "más de 10.000 personas" en la provincia carecen de ingresos y eso supone "la llave de entrada a la pobreza", sobre todo por los efectos entre la población infantil.
La reducción de los mecanismos de protección social, los efectos de la austeridad en los servicios básicos como la educación y la sanidad, y los recortes en dependencia son otros factores a los que aludió para lamentar la "brecha social" que provoca que "los ricos sean cada vez más ricos y los pobres más pobres".
Los secreterios de UGT y CCOO, Luis Sánchez y Óscar García Barroso, respectivamente, incidieron en que por encima de la mejoría de los datos del desempleo se encuentan problemas estructurales y la despoblación, con la continua marcha de jóvees fuera de la provincia.



Uno | Jueves, 03 de Julio de 2014 a las 23:12:32 horas
Yo no voy porque con la actuales leyes del PPSOE lo que te puede pasar si un funcionario de policia lo decide es hundirte la vida,en las urnas es donde se cambian las cosas y hablando de politica que es lo que no quieren que hagamos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder