Del Sábado, 20 de Junio de 2026 al Domingo, 28 de Junio de 2026
La III Marcha por el Empleo, contra la precariedad y la pobreza quiere reunir a "trabajadores y desempleados" en una iniciativa convocada por los sindicatos de clase a la que se han unido distintos movimientos sociales.
![[Img #24060]](upload/img/periodico/img_24060.jpg)
El secretario provincial de CCOO, Óscar García Barroso, ha justificado la movilización en "los datos del paro y la exclusión social que genera, con especial efecto sobre los más jóvenes", que son "fruto de las consecuencias de unas reformas laborales que certifican la precariedad y la temporalidad, coartando el futuro en nuestra provincia".
"Los efectos de la pobreza y su condena a la marginalidad de una parte cada vez más grande de nuestros vecinos, pero especialmente en los niños, es motivo para la protesta", ha añadido.
Se trata de la tercera edición de la marcha nocturna a la muralla, que parte de CCOO y UGT con el apoyo de la Plataforma de Afectos por las Hipotecas, Abulenses Sin Empleo, Adicae, Cumbre Social, Plataforma por la Escuela Pública, JOC y Familias por la Escuela Pública.
Por su parte, Luis Sánchez, secretario provincial de UGT, ha llamado la atención para que se salga a la calle "para reivindicar el cambio de rumbo de unas políticas que condenan a la mayoría en beneficio de unos pocos".
La marcha, a la que piden acudir con camisetas blancas, partirá el miércoles (21 horas) de la plaza de San Vicente, para terminar en la antigua fábrica de harinas, junto al puente Adaja, donde intervendrán los responsables de ambos sindicatos y se proyectarán dos cortometrajes a modo de cine-fórum sobre la precariedad en el empleo juvenil y la exclusión social.





Uno | Martes, 08 de Julio de 2014 a las 13:39:42 horas
Lo que tienen que hacer los sindicatos de una vez es pedir el voto,y mojarse,no basta con lo que hacen,no es suficiente ni sirve para los intereses de los trabajadores la tibieza con la que actuan,de las manifestaciones se rie el gobierno
Accede para votar (0) (0) Accede para responder