![[Img #23909]](upload/img/periodico/img_23909.jpg)
La Escuela Nacional de Policía ha sido escenario por segundo año -antes se celebraba en Madrid- de la jura de 300 subinspectores, de los que 28 son mujeres. La homologación del título de subinspector del Cuerpo Nacional de Policía con un título universitario será en breve, "antes de irnos de vacaciones", ha dicho Cosidó en su intervención.
Y es que el director de la Policía ha reconocido que la escala de subinspección "no ha estado reconocida suficientemente", si bien ahora se conseguirá una homologación en la que "se ha trabajado desde hace demasiado tiempo".
Tras afirmar que la escala de subinspección es "piedra angular" de la Policía, se ha comprometido a revisar el catálogo de personal para que tengan el reconocimiento que "debe tener" la categoría, "acorde con su preparación y calidad".
Triple compromiso
Tras entregar una placa al mejor alumno de la promoción, Emilio José Tremiño, el director de la Policía les ha pedido un "triple compromiso" a los nuevos subinspectores. Por un lado, con los principios éticos que inspiran el cuerpo y con la sociedad española, en un momento en el que ésta “necesita más que nunca referencias éticas claras” e instituciones “limpias de toda forma de corrupción”. Son los valores y principios como el servicio para el bien común, el espíritu de sacrificio, la defensa de las libertades y derechos ciudadanos o de la dignidad de las personas.
“Nada compensa más que el afecto, el apoyo y la magnífica valoración que los españoles hacen de su Policía Nacional”, les ha dicho, para solicitarles un compromiso con los agentes que estarán a sus órdenes, para los que deben ser "referencia obligada” y “correa de transmisión” de sus inquietudes y problemas.
También les ha pedido un "compromiso con España", para “que siga siendo uno de los países más seguros del mundo”, y así se sigan reduciendo las tasas de delincuencia, se luche contra la droga y la trata de seres humanos y se proteja a los más vulnerables.
Memorial
Cosidó ha recordado el memorial inaugurado en Madrid hace unos días por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en recuerdo de los 186 policías asesinados en atentados terroristas.
"Ellos y los miles de policías” que a lo largo de la historia han dado su vida en acto de servicio "deben servir de ejemplo" para mantener el compromiso con la Policía Nacional y con España.
Entre los asistentes a la jura se encontraba el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro.
Alan | Miércoles, 16 de Julio de 2014 a las 16:52:48 horas
Jorge no se para que le contestas a los ignorantes, ignorancia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder