Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El Grupo Socialista ha propuesto que el programa 'Conciliamos en verano', que finaliza el 31 de julio, se amplíe hasta el inicio del nuevo curso escolar, en el mes de septiembre, y que además incluya un comedor escolar y una ayuda para garantizar la asistencia de los niños que pertenecen a familias con rentas bajas.
El PSOE plantea esta iniciativa para su debate en el pleno corporativo de junio, teniendo en cuenta que el 20 de junio ha finalizado el curso y hasta la segunda semana de septiembre no se iniciará el curso 2014-2015.
Esta circunstancia supone casi tres meses de vacaciones para los escolares y, para la mayoría de padres y madres que trabajan, representa “un grave problema de atención y cuidado de los hijos e hijas en edad escolar”, según ha explicado la portavoz socialista, Yolanda Vázquez.
Deporte
Junto a esta moción, el Grupo Socialista defiende en otra propuesta la necesidad de que el Ayuntamiento de Ávila, a través de su Concejalía de Educación, Cultura y Deportes promueva un "plan multideporte", para que los alumnos de los centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad practiquen deporte durante todo el año, garantizando un mínimo de ejercicio físico y proporcionando hábitos y conocimientos saludables”.
La iniciativa se justifica después de que la Junta de Castilla y León anunciara una reducción del tiempo de dedicación a la Educación Física, dentro de la nueva distribución horaria de asignaturas por curso para la etapa de Educación Primaria y como consecuencia de la implantación de la LOMCE en la Comunidad autónoma.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208