Día Jueves, 11 de Diciembre de 2025
Uno de los céntricos edificios en peor estado, en la plaza de la Catedral, es la imagen de la obra que ha ganado el Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Ávila, cuyo autor es Cristóbal León García.
![[Img #23455]](upload/img/periodico/img_23455.jpg)
El pintor malagueño se llevó el Premio Ayuntamiento de Ávila, dotado con 2.500 euros, con una imagen de la plaza de la Catedral con el abandonado Hotel Continental al fondo.
La vigésimo cuarta edición del certamen reunió el sábado a 160 artistas, cifra muy lejana del más de medio millar que acudían hace unos años a esta cita a la que llegan pintores de distintos lugares y cuya dotación económica supera los 7.000 euros.
Organizado por el Hogar de Ávila en Madrid, los pintores se repartieron por distintos lugares de la ciudad para, en unas pocas horas, plasmar una estampa de la capital.
Los galardonados, con premios de 600 euros cada uno, han sido:
- Premio Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León: Gabriel Casarrubios.
- Premio Universidad Católica: Abraham Pinto Mendoza.
- Premio Antonio Álvarez-Interfunerarias: Jaime Calvo Izquierdo.
- Premio Chuchi Pasteles: Francisco Javier Guerra Parra.
- Premio Hotel Restaurante Las Cancelas: Diego Lope González Suárez.
- Premio Industrias Blázquez de Crespos: Fermín García Sevilla.
- Premio Restaurante Dudua Palacio de Madrid: Antonio Hernández Pérez.
- Premio Talleres Sergisar de Madrid: Francisco Segovia Aguado.
El Premio Diputación, para la mejor acuarela y dotado con 600 euros, fue para José A. Regidor, mientras que Juan Antonio Piedrahíta recibió el premio honorífico, con una medalla, de la Asociación de Pintores y Escultores.
También hubo premios para los más jóvenes. Entre los de diez a 15 años el ganador fue Alberto Jiménez González, la segunda su hermana Ana, y las menciones especiales para Sara Climent y Unai Bermejo. Y entre los participantes hasta nueve años, el primer premio fue para Daniel Benavides, y las menciones para Ainara Bermejo y Óscar Rivas.
El jurado estuvo integrado por Agapito Rodríguez Añel, presidente del Hogar de Ávila; los pintores José Luis Huete, Carmelo San Segundo, Ricardo Sánchez y Eugenio López Berrón; el acuarelista Pablo Reviriego; la crítica Julia Sáez Ángulo; y la vicepresidenta del hogar, Anunciación Guil.
















AAAA | Martes, 17 de Junio de 2014 a las 12:44:38 horas
Y ¿por qué hubo un cuadro de un niño sin recibir ninguna mención a pesar de que la organización decía en todo momento que ninguno se iba a quedar sin ella?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder