Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El todavía secretario de Organización federal y portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, ha manifestado que “sobran declaraciones altisonantes, filtraciones mal intencionadas y descalificaciones a compañeros”.
Es la respuesta al exsecretario general de Ávila y portavoz de la Diputación, Tomás Blanco, que reveló una trama contra el exsecretario regional, Julio Villarrubia.
“Lo que hace falta es sensatez, cordura y, sobre todo, democracia interna”, ha señalado López antes de proclamar que “pierde el tiempo” quien pretenda encontrarle “en la descalificación y en la filtración mal interesada de conversaciones privadas” porque “nunca” lo ha hecho.
Seriedad y rigor
“Siempre en mi vida política he tratado de trabajar con seriedad, rigor, responsabilidad y lealtad, y así voy a seguir haciéndolo”, ha significado López en sus primeras manifestaciones públicas después de que el pasado 30 de mayo dimitiera más de la mitad de la ejecutiva autonómica, provocando la caída del hasta ese momento secretario regional, y la creación de una gestora, que preside Jesús Quijano.
López ha justificado las renuncias en que “había un problema político” en el PSOE de Castilla y León que afectaba al funcionamiento interno del partido y que ahora “deben resolver los militantes” votando su opción en el congreso que convoque la comisión gestora, a la que transmitió su confianza y a la que, según ha asegurado, no dará “ninguna instrucción”, toda vez que “hay un censo cerrado”.
Declaraciones lamentables
El dirigente socialista ha insistido en lamentar que “algunos estén empeñados en declaraciones lamentables” cuando desde su cargo, portavoz de la Diputación en el caso de Blanco, tienen la oportunidad de canalizar el rechazo de los ciudadanos a las políticas del PP. Desde el punto de vista de López, quienes realizan ese tipo de manifestaciones deberían “dar cuentas” cuando los responsables del PP aprovechan esa circunstancia para arremeter contra el PSOE.
En relación con el grupo de WhatsApp denunciado por Blanco al considerarlo un “complot” contra Villarrubia, López la ha restado importancia y ha precisado que es normal comunicarse por mensajes de móviles y ha dicho que el grupo se creó para la coordinación parlamentaria.
“Hay una mayoría seria y tranquila de militantes que siente mucha pena cuando ve estas declaraciones de unos pocos, que afean la imagen de la mayoría”, ha dicho López antes de pedir una reflexión sobre las razones por las que Villarrubia perdió la mayoría en la ejecutiva autonómica.
Abulense | Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 12:44:18 horas
Si estaba inmerso en la red, para derrocar a Villarubia, ¿como habla ahora de seriedad? esto no es coherente, el Psoe esta pidiendo a gritos una renovación total, y se dejen de palabrerias, así no harán nada en las proximas elecciones
Accede para votar (0) (0) Accede para responder