Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El portavoz de la corriente del PSOE Izquierda Socialista, Benito Zazo, ha reclamado la dimisión de sus cargos de Óscar López y Pedro José Muñoz, a los que ha acusado de "vampiros de la política", a la vez que sospecha que manipulen el censo de afiliados.
La dimisión de más la mitad de la ejecutiva regional, que ha provocado la marcha de Julio Villarrubia como secretario regional, "no tiene precedentes", ya que se trata de "una deslealtad sin límites y una traición sin límites a su propio partido solo por seguir aferrados a la poltrona".
Zazo teme que "puedan estar manipulando los censos de afiliados", porque "nada garantiza que no hagan trampas", ya que "son ellos los que manejan" y son "juez y parte en el problema".
Les acusa de tener como "único fin" el de "seguir viviendo de la política sine die, como lo han hecho toda su vida sin conocerse a fecha de hoy ninguna otra ocupación laboral", para lo que "no dudan en utilizar cualquier medio, incluso dinamitar y herir gravemente al PSOE de Ávila y al PSCyL".
Según Zazo, Izquierda Socialista "no está en el bando de Tomás Blanco ni de ningún otro cargo público", sino a favor de la "renovación y apertura", en la que coinciden con el portavoz en la Diputación y con Villarrubia.
Del nombramiento de la gestora, Izquierda Socialista cree que ha sido una imposición y que han nombrado "a dedo" a Jesús Caro y Mercedes Martín, dentro de un proceso en el que han actuado "como si se tratara de auténticos trileros de la más baja calaña".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208