Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La sección sindical del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido la supresión de los escoltas y reducir las retribuciones de los políticos en la misma medida que la de los empleados.
Han presentado una solicitud en el registro municipal en la que consideran que de acuerdo a los recortes en otras instituciones y “en consonancia con la política del Ministerio del Interior en este tema”, como la eliminación de escoltas en el País Vasco, Audiencia Nacional o Tribunal Supremo, proponen suprimirlos en el Consistorio abulense.
Junto a esto piden “la supresión de los dos vehículos asignados para tal fin”, ya que “redundará en un aumento de policías en la vía pública, pues cuenta con cuatro policías con dedicación exclusiva”, a la vez que supondrá “un alivio a las mermadas arcas municipales”.
El sindicato policial propone también que “todas las retribuciones” de los representantes políticos en el Ayuntamiento de Ávila se reduzcan “en la misma proporción” con la que afectará la eliminación de paga extra a los funcionarios.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208