Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los resultados cosechados por el PSOE, inmerso desde el pasado enero en una grave crisis interna en la provincia de Ávila, ha provocado ya reacciones por parte de una de las facciones en las que se ha dividido el partido.
![[Img #22796]](upload/img/periodico/img_22796.jpg)
Una vez conocido el escrutinio definitivo, en una comparecencia en la sede socialista, el portavoz en la Diputación y exsecretario general, Tomás Blanco, ha abogado por la “inmediata renovación” de las estructuras del partido en todos los ámbitos, “federal, autonómico y provincial”, mediante la convocatoria urgente de “primarias abiertas mejor que en un congreso extraordinario”.
En un primer análisis de los resultados obtenidos por el PSOE en Ávila, donde ha perdido la mitad de los respaldos con respecto a los comicios europeos de 2009, al pasar de 24.688 a 12.819 sufragios, Blanco ha dicho que “hay una mayoría social de izquierdas” aunque ha reconocido a renglón seguido que el PSOE “no ha sido capaz de aglutinarla” bajo sus siglas.
Esta circunstancia obliga, desde su punto de vista, a “hacer un trabajo interno de renovación y propuestas” para que los ciudadanos “crean en el PSOE” y éste les ofrezca “una alternativa al PP”.
Al respecto ha recordado que una extrapolación de los datos de las europeas indicaría la “pérdida de la mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento de Ávila”.
En términos similares se ha expresado Juan Grande, coordinador de campaña socialista, quien considera que los votantes han dicho que el PSOE tiene “ideas que gustan” pero que “necesita cambiar”.





Uno | Lunes, 26 de Mayo de 2014 a las 20:10:56 horas
¿de izquierdas? me parto y me mondo.....estos resultados son claros dimitir de una vez.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder