![[Img #22555]](upload/img/periodico/img_22555.jpg)
Bajo el nombre de 'El Palomito de San Bartolo', la 'caravana' convocada por Lesgávila ha servido para protestar de forma festiva contra la alcaldesa, Montserrat Hernández Barreras, que ha sido denunciada por insultos homófobos hacia un matrimonio gai que reside en el pueblo. Durante las tres horas de la presencia de la caravana ondeó la bandera arco iris en el consistorio de la localidad.
La presidenta de Lesgávila, Pepa Tascón, ha leído un manifiesto en el que se solidarizan con Juan Carlos Bajo y Miguel Ángel de la Cruz, que sufren "una pesadilla desde hace un mes", cuando presentaron una denuncia ante la Guardia Civil por decirles "maricones de mierda, ahora voy a por vosotros" a la puerta de la vivienda del matrimonio cuando animaba a otro vecino que se había introducido en la casa para amenazarles.
Tascón ha destacado "no haber detectado rechazo en el pueblo" a la manifestación festiva, que ha terminado con una comida en el bar de localidad "para apoyar a dueña del establecimiento, que también está sufriendo amenazas y boicot en su negocio".
La asociación LGTB abulense había enviado a la alcaldesa una carta certificada en la que invitaba a firmar el manifiesto "ofreciéndole una oportunidad de retractarse de los insultos homófobos y amenazas que profirió".
Al acto ha acudido la candidata de IU Carmen Duce y el coordinador provincial, José Alberto Novoa, y el procurador socialista Fernando Rodero Fabio López, secretario provincial de Juventudes Socialistas y coordinador LGTB del PSOE regional. además de miembros de la asociación segoviana Segoentiende. También ha leído una carta abierta a la alcaldesa la secretaria de Mujer e Igualdad de IU, Mónica Martínez.
Tascón destacó que "gracias a la repercusión" que ha tenido la convocatoria, el PSOE presentará una proposición no de ley para recuperar el tema de la homofobia en el curriculum escolar, y que se tomen medidas y se convoquen actividades dirigidas a erradicar la homofobia en Castilla y León.
![[Img #22557]](upload/img/periodico/img_22557.jpg)
Domingo Malzoni | Domingo, 18 de Mayo de 2014 a las 10:03:43 horas
Una foto con 17 personas no quiere decir nada y mucho menos se le puede permitir de que trate a todo aquel que no concurrio a un acto por un hecho aislado y personal.\nEs una autentica mentira de tratar a quien no aplaude a este colectivo y lo respeta como parte de nuestra sociedad sensibilizada como homofogo o como se le quiera llamar, es una autentica realidad generalizada en el dicho colectivo se discriminan ellos mismos y quiere resaltar su protagonismo, no podemos permitir de que un colectivo sobre un hecho que se ha apoyado por 17 personas se permita pedir una división por algo que viene arrastrando provocación para llegar a esta situación.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder