Día Martes, 03 de Febrero de 2026
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre (Cesvimap) ha entregado una carrocería de aluminio del modelo Audi TT, al IES Adaja, de Arévalo, para la formación de sus alumnos.
![[Img #22460]](upload/img/periodico/img_22460.jpg)
La entrega se enmarca en el acuerdo de colaboración que Cesvimap mantiene con el instituto desde 2010, por el que facilita material de formación, como libros y cursos, y le cede automóviles que incorporen nuevas tecnologías (electromecánicas, estructurales o de materiales) y que requieran novedosos sistemas de reparación para el estudio de los módulos relacionados con estas tecnologías.
Gracias a la carrocería de aluminio, el instituto podrá impartir formación práctica a sus alumnos, sumando a los procesos de reparación sobre acero todo lo concerniente a este nuevo material.
Más de 200 alumnos de Carrocería y Automoción, de los grados Medio y Superior de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, respectivamente, realizarán prácticas de soldadura de aluminio y aplicarán los métodos de reparación que requiere específicamente este material.
Las ventajas del uso del aluminio en las carrocerías de automóviles destacan por la reducción del peso, mayor resistencia a la corrosión y óptimas posibilidades de reciclado, y también disminuye el consumo de combustible, motivos todos ellos por lo que se está incorporando cada vez más en los vehículos.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172