Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La iglesia de San Ignacio de Loyola acogerá una escultura en homenaje a Juan Pablo II, que será bendecida el 13 de mayo, el mismo día que en 1981 sufrió un atentado en la Plaza de San Pedro.
Esa jornada habrá una misa de acción de gracias (19,45 horas) con motivo de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, al término de la cual se descubrirá la imagen del papa polaco, del que el Obispado recuerda su amor por los santos abulenses, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. A éste último había dedicado su tesis doctoral.
En un conjunto de casi tres metros de altura, la imagen es una talla de madera policromada -de 1,45 metros- en la que aparece revestido con ornamentos litúrgicos, con el báculo con la cruz en su mano izquierda presentando una actitud de acogida.
La escultura se halla en una peana arropada sobre una hornacina de madera tallada y policromada, de estilo clásico, abrazada por dos columnas con capitel corintio, con el tercio inferior del fuste tallado y su escudo en la parte superior. La escultura es obra del taller Artemartínez, de Horche (Guadalajara).
Reliquia
Este recuerdo a Juan Pablo II se une a la reliquia que del papa se encuentra desde enero de 2012 en la Catedral abulense. es un trozo de tela con sangre de la sotana que vestía cuando sufrió el atentado que casi le cuesta la vida.
Puede verse en un relicario en forma de custodia -tiene un tamaño aproximado a una moneda de dos céntimos-, situado en la Capilla de la Virgen Blanca, junto a una imagen de la Piedad, otra de Santa Teresa, la Virgen de la Caridad y Jesús Sacramentado.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208