Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Diez asociaciones de padres han solicitado una inspección sanitaria de los colegios ante las "disfunciones en la limpieza tras las reducciones impuestas por el Ayuntamiento".
Han enviado un escrito al Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la Junta porque aseguran que se ha producido "una disminución de la higiene" al reducirse las frecuencias y eliminación de algunas de las operaciones de limpieza esenciales, "impuestas de manera unilateral" por el Consistorio y "a día de hoy sigue negando", a pesar que la empresa -según los padres- sí que reconocen los recortes.
En el último pleno municipal, celebrado el lunes 28 de abril, el alcalde aseguró que los recortes en la limpieza de los centros educativos no se habían producido aún.
Las asociaciones de madres y padres (ampas) esperan que a través de los órganos de inspección de Sanidad se pueda "vigilar, evaluar y valorar la limpieza, higiene y salubridad de los centros, observar sus carencias y, una vez advertidas, implementar las medidas necesarias".
La idea de las ampas es que "solo aplicando criterios sanitarios y parámetros de higiene, y dejando al margen criterios económicos, se pueden ofrecer garantías para algo tan esencial como es la salud" de los alumnos, que el Ayuntamiento "olvida de forma temeraria".
Las asociaciones de padres firmantes del escrito remitido a la Junta corresponden a los colegios La Encarnación, San Esteban, San Pedro Bautista, Juan de Yepes, Santo Tomás, Santa Ana, Arturo Duperier, Reina Fabiola, Comuneros de Castilla, Santa Teresa y Claudio Sánchez Albornoz.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208