Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Orden de los Carmelitas y la Fundación V Centenario, creada para conmemorar el aniversario de los 500 años del nacimiento de la santa, han manifestado su agradecimiento al papa por la declaración del centenario como año jubilar.
Según el vicario general de los Carmelitas, Emilio José Martínez, "la concesión de la gracia del año jubilar teresiano supone una muestra de su cercanía y de su cariño por la figura de Teresa de Jesús y pone en evidencia el interés personal del papa en la celebración del centenario".
Desde la Universidad de la Mística, su director, Javier Sancho, lo considera "un aliciente y un impulso a la fe sencilla del pueblo, que en Teresa sigue descubriendo un modelo para su propia vida".
Por su parte, en la Fundación V Centenario se "agradece" la concesión, según el director general, José Luis Vera: "estamos ante un tiempo especialmente dirigido a la reconciliación, a la solidaridad, a la esperanza y a la justicia social, valores todos ellos que Teresa llevó y lleva en su vida y en su legado, y que sin duda identifican a Teresa como la mujer y la Santa excepcional y universal, cuya enseñanza y pensamiento es plenamente contemporáneo".
Ha considerado que el año jubilar "ayudará a que todas las personas, creyentes o no, puedan conocer y servirse de la espiritualidad de Teresa para vivir mejor consigo mismos y con los demás".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208