Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la II República, la Agrupación Socialista de Ávila ha reconocido la trayectoria como militantes de tres abulenses que han sido testigos de los avatares políticos y sociales de los últimos 70 años.
![[Img #20522]](upload/img/periodico/img_20522.jpg)
Los homenajeados han sido Laureano Varas (1929), Rafael Ruiz Requena (1933) y Agustín Sahagún de la Lastra (1934), “que vivieron la guerra civil y sus consecuencias, la represión de las ideas, el constreñimiento de los pensamientos y la falta de libertades, pero también la explosión de libertad de la democracia, la construcción de los derechos sociales, de la educación pública, de la sanidad pública, de la posibilidad de opinar sin cortapisas y sin censura”.
La secretaria general, Yolanda Vázquez, les hizo entrega de una rosa roja y les señaló como ejemplo para los jóvenes socialistas y para todos los que ahora tienen alguna responsabilidad en tareas institucionales u orgánicas dentro del Partido Socialista.
“Ellos pusieron las bases de lo que somos hoy, y nosotros tenemos la obligación con la ciudadanía de mantener su legado y tener como bandera la tolerancia, la paz y la palabra”, según dijo Vázquez.
También hubo una mención especial durante el acto a Claudio Sánchez Albornoz, diputado por Ávila en las tres legislaturas de las Cortes republicanas; presidente del gobierno republicano español en el exilio, historiador y pensador reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.





Domingo Malzoni | Viernes, 18 de Abril de 2014 a las 08:30:22 horas
Estas personas ilustres deberian ser quienes con sus años en cima se pudiese escuchar su valoración a las politicas actuales del PSOE, pero sin pelos en las lenguas. Cada día que pasa me levanto y me acuesto sacando mi propias conclusiones de que España se ha quedado sin fuerzas de izquierdas, es lamentable pero es una autentica realidad. Felicitaciones a estas personas que lucharon con uñas y dientes para forjar libertades.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder