Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Las carreteras secundarias tienen una especial vigilancia durante la Semana Santa porque en ellas se producen más accidentes por los viajes cortos.
![[Img #20520]](upload/img/periodico/img_20520.jpg)
Los controles serán protagonistas durante las fechas vacacionales, cuando en las carreteras de la provincia se producirán unos 200.000 desplazamientos.
El subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas; la jefa provincial de Tráfico, Inmaculada Matías; y el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Manual Aguilera, visitaron el martes un control en la carretera AV-500 (Ávila-El Espinar) a la altura de Bernuy Salinero.
El primer fin de semana vacacional ha supuesto un aumento de accidentalidad en las carreteras secundarias.
El responsable de Tráfico de la Guardia Civil ha explicado la prueba de detección de drogas que se efectúa a los conductores, que "analiza la ingestión de cinco sustancias, entre ellas la cocaína, la heroína y la marihuana". Después la muestra se envía a uno de los dos laboratorios que en España efectúan el contraste para confirmar el resultado.
Aguilera ha destacado que las infracciones por positivo en alcoholemia o drogas suponen una sanción de 500 euros, que desde el 9 de mayo se duplicará, y la penalización de seis puntos en el permiso de conducir.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208