Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Junta de Personal Docente no Universitario de Ávila se ha solidarizado con las cinco asociaciones de padres de otros tantos colegios públicos que han rechazado los recortes en la limpieza de los centros educativos.
Los representantes del profesorado han solicitado al Ayuntamiento de Ávila, como responsable de la conservación y limpieza de los colegios, y a la Dirección Provincial de Educación, que como mínimo se mantengan las horas y las jornadas de trabajo actuales "para garantizar las condiciones de salubridad de los centros".
"Está claro que una disminución de las horas de trabajo supone una peor calidad del servicio prestado", aseguran, frente a la versión municipal, que alega que la utilización de nueva maquinaria puede mantener el mismo servicio con menos mano de obra.
La Junta de Personal muestra su "preocupación" por las condiciones higiénicas de los centros educativos, ya que "inciden directamente sobre la salud de toda la comunidad educativa", tanto personal docente, no docente y alumnos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208