Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los trabajadores públicos de la Administración autonómica percibirán el 45 por ciento de la parte devengada de la paga extraordinaria de la Navidad de 2012 en mayo y el 55 por ciento restante en enero de 2015.
Se trata del acuerdo alcanzado entre la Junta de Castilla y León y los sindicatos. El abono se efectuará a todos los empleados, al margen de la nómina que tengan, a diferencia de la anterior propuesta, que contemplaba pagar en el mes de abril la extra a los empleados públicos que cobraran menos de 25.000 euros anuales y el resto de trabajadores recibiría el 25 por ciento, mientras que el otro 75 por ciento se haría efectivo en febrero del año próximo.
La medida consensuada beneficiará al personal dependiente de la administración regional y los organismos autónomos, tanto funcionarios como laborales, pero también a los empleados de las universidades públicas y los centros educativos concertados.
Además, si el déficit de la Comunidad autónoma acabara el año por debajo del uno por ciento, que es el límite establecido por el Gobierno estatal, la Junta incrementará en diciembre el porcentaje previsto para 2014, de acuerdo con el compromiso adquirido por la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo.
La titular de Hacienda ha resaltado la “voluntad” del Ejecutivo de Herrera para llegar a un acuerdo con los representantes sindicales, sobre todo después de las sentencias favorables a los trabajadores, dado que si los tribunales condenan a la Junta al pago de costas judiciales el desembolso sería mayor.
El acuerdo alcanzado, todavía pendiente de ratificación en la mesa de negociación convocada para el martes 15 de abril convierte a Castilla y León en una de las primeras comunidades de España en cerrar el pago de la extra de Navidad de 2012 a sus empleados.




Manuel | Jueves, 10 de Abril de 2014 a las 18:06:13 horas
Y el alcalde de Avila? Ha dicho esta boca es mia o sigue tan gallito como de costumbre?
MANUEL.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder