Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Más de un millar de personas ha visitado el fin de semana la Catedral de Ávila, un notable incremento detrás del cual se encuentra el reciente entierro en el claustro del templo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.
![[Img #19975]](upload/img/periodico/img_19975.jpg)
En torno al 80 por ciento de visitantes ha correspondido a los propios abulenses, que pueden entrar gratis en la Catedral, frente a los cuatro euros que cuesta el acceso individual para los visitantes foráneos, que es de tres euros para grupos.
Sólo el sábado hubo más de 800 visitas, ya que el domingo sólo abre entre las 12 y las 15 horas.
El aumento de visitantes se registró desde el mismo miércoles, el día siguiente al entierro en el claustro de la Catedral.
La lápida, en la que puede leerse el epitafio "la concordia fue posible”, está acompañada de flores, pero ya se han retirado las cerca de un centenar de coronas que en los últimos días habían surcado un corredor del claustro.
A escasos metros se encuentra la lápida bajo la que reposan, desde 1984, los restos del historiador Claudio Sánchez-Albornoz, presidente del Consejo de Ministros en el exilio de la Segunda República, entre 1962 y 1971.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208