Del Sábado, 20 de Junio de 2026 al Lunes, 22 de Junio de 2026
El equipo de Gobierno del Consistorio ha rechazado la propuesta de IU, apoyada por PSOE y UPyD, para cambiar el nombre de las calles franquistas de Ávila.
La portavoz de IU, Montserrat Barcenilla, ha argumentado el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica y que dar el nombre a un espacio público es un reconocimiento "ejemplar", y estos casos no lo son, citando los de Capitán Méndez Vigo, Capitán Peñas o Héroes del Alcázar.
También ha señalado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra el Ayuntamiento de Valladolid que obliga a cumplir la Ley de Memoria Histórica, que no se ha cumplido.
"Nosotros ya hicimos lo que teníamos que hacer", ha contestado el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández, al recordar que en 2001 el Consistorio ya modificó el nombre de una decena de calles, "vías de mucha importancia", y ha señalado que "no hay demanda social".
"En la semana que ha fallecido el presidente de la concordia" sacar este tema "es una vergüenza", ha dicho. "Todos tenemos familias y recuerdos", ha añadido, para lamenta que ahora se mente a la Guerra Civil. dicho. "Vamos a dejar las cosas como están", ha afirmado,
El portavoz de UPyD, Manuel Vicente, ha dicho que "hay que cumplir la ley". "No se puede cumplir mínimamente", ha respondido a Hernández. A lo que se ha sumado la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, quien ha apelado al alcalde, "porque no es lo más rancio" de su partido.
Hernández respondió: "es una vergüenza sacar este tema". Y el alcalde destacó su propia benevolencia al significar que las proposiciones no pueden repetirse, y esta ya la había admitido debatir en pleno en varias ocasiones.



Lola | Miércoles, 02 de Abril de 2014 a las 10:19:27 horas
Votar en contra del cumplimiento de una ley, con independencia de que esta guste o no, si se es responsable público, se llama PREVARICACIÓN. Y si no se lo creen que pregunten por qué ha sido admitida la querella contra todos los di **** dos que en di **** ción votaron contra el lobo -les guste o no-.
LOLA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder