Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La auditoría encargada por la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale) sobre la etapa de Jesús Terciado como presidente no ha detectado irregularidades penales. La Justicia ya archivó en octubre de 2012 una denuncia por supuesta apropiación indebida contra el también presidente de Confae y Cepyme.
El actual presidente de Cecale, Santiago Aparicio, ha sido el encargado de comunicar que dicha auditoría interna, elaborada por KMPG sobre la gestión de Jesús Terciado al frente de la patronal autonómica, ha finalizado sin que en el informe definitivo aparezcan anomalías de índole penal.
Dicho documento sí servirá, según ha explicado, para tener en cuenta aquellos que se hizo mal en el pasado y que debe corregirse en el futuro para el correcto funcionamiento de Cecale.
Las conclusiones de esta auditoría se suman al archivo de la denuncia contra Terciado presentada en el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid por el presidente de Confaes, la patronal salmantina, Juan Antonio Martín Mesonero, por supuesta apropiación indebida y administración fraudulenta.
En aquellas fechas, Terciado ya se mostró “tranquilo” y aseguró que todas las acusaciones eran “falsas”, pues había actuado en todo momento “con responsabilidad”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208