Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
En el primer semestre del año, 418 personas han pasado por el Albergue de Cáritas, donde se han servido 3.118 comidas -sin contar desayunos y cenas-, “cifra que va en aumento debido a la virulencia de la crisis” y superior a la del mismo período de 2011.
Así lo ha expresado sor Manuela Velázquez, responsable del centro, con motivo de la donación por parte
del Sindicato Médico de Ávila de 6.000 euros al albergue, cantidad procedente del balance positivo de 2011 en la entidad que agrupa a más de 200 facultativos de la provincia abulense.
El tesorero del sindicato, Pedro Sánchez Gago, ha explicado “al cerrar las cuentas del ejercicio 2011 vimos que habían quedado en positivo, entonces la asamblea general mostró su apoyo para entregarlo a una obra de caridad”, y que era “la forma que llegase a necesitados de nuestra propia provincia”.
Tras aludir a la sensibilidad de los facultativos “con las personas que sufren”, ha destacado la importancia de la ayuda alimenticia, “algo primordial, de primera necesidad, sin comida no se puede sobrevivir”, y espera que esta ayuda se institucionalice y sea habitual, “aunque dependerá de las cuentas de cada año”.
El director de Cáritas Diocesana de Ávila, Olegario Corral, ha mostrado su satisfacción y ha confiado en que “ojala otras entidades sociales y empresas de Ávila muestren su sensibilidad con los que más lo necesitan”.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208