Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Parroquia de San Juan ha visto como desaparece un obstáculo de piedra que tenía en su misma puerta gracias a los trabajos de accesibilidad que se han llevado a cabo.
![[Img #19248]](upload/img/periodico/img_19248.jpg)
En colaboración con la Fundación ACS, se han invertido cerca de 20.000 euros al elevar la rampa de entrada en 18 centímetros, incluido el cancel y la gran puerta de madera del siglo XVIII, según ha explicado el párroco, Benjamín López, para quien facilitar la accesibilidad era una vieja aspiración.
Nada más entrar, el visitante ahora se encuentra unas puertas de cristal o cortavientos que ofrecen una visión de la iglesia y facilita la entrada de luz natural.
El alcalde, Miguel Ángel Ángel García Nieto, ha visitado el templo, y ha señalado que será "uno de los lugares de peregrinación" con motivo del centenario de Santa Teresa, por su céntrica situación y por ser el templo donde se bautizó a la mística abulense.
La intervención ha sido "capital", ha destacado, teniendo en cuenta que como edificio histórico es "arquitectónicamente complicado".
El párroco quiere ahora acometer una nueva iluminación en el templo con la instalación de cinco puntos de luz en la pila bautismal de Santa Teresa, el retablo, las bóvedas y las capillas del Cristo de la Piedad, una talla del siglo XVII procedente del antiguo convento de Santo Domingo, y de la Esperanza.
![[Img #19251]](upload/img/periodico/img_19251.jpg)








Lola | Viernes, 21 de Marzo de 2014 a las 12:40:04 horas
O se que si estoy en El Chico puedo llegar a San Juan sin obstáculos? Pero si las escaleras, que esas si son competencia municipal, no lo que hay dentro de la iglesia, siguen sin tocarse!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder