Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Federación de Servicios Públicos de UGT ha informado del acuerdo alcanzado con una entidad bancaria para liquidar la deuda hipotecaria contraída por dos familias de Ávila a través de la dación en pago de sus viviendas.
![[Img #19245]](upload/img/periodico/img_19245.jpg)
Se trata de las primeras daciones en pago de 2014, y se unen a las cinco formalizadas el pasado año con la intervención de la federación sindical.
Una de ellas se realizó sobre una vivienda sita en la calle Virgen de las Angustias, ocupada por una pareja con un menor de siete años, condonando el banco una deuda de más de 156.000 euros.
Mientras, la segunda se realizó sobre una vivienda sita en la calle Reina Isabel, donde residían dos menores -uno de tres años y otro de seis meses) con sus familiares. En este caso, la deuda superaba los 164.000 euros.
Por otro lado, UGT insiste en criticar la nula aportación de viviendas de los bancos abulenses al fondo social de viviendas, al tiempo que ha pedido a la Junta de Castilla y León “que firme ya” el convenio con el Ministerio de Fomento para que posibilite la llegada a Ávila de las ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208