Día Domingo, 18 de Enero de 2026
IU ha pedido a los ciudadanos que comuniquen a este grupo municipal todas las deficiencias del nuevo alumbrado, a la vez que han criticado la falta de control de la instalación que se está haciendo, una labor a la quieren destinar al personal del Lienzo Norte.
La portavoz municipal, Montserrat Barcenilla, lamenta la "improvisación en una cuestión tan básica como el control de la obra”, ya que no han dispuesto de un técnico municipal que controle la actuación de la empresa adjudicataria del alumbrado, lo que conllevará un sobrecoste de 20.000 euros.
"Y es que la solución propuesta por el PP es la puesta a disposición del personal del Lienzo Norte, cuya actividad principal es la promoción cultural y turística de la ciudad, para llevar a cabo el control del cambio de la iluminación", señala: "si bien la medida que pretende poner en marcha es legal, pone en evidencia la improvisación con la que se ha actuado en todo este proceso”.
Sombra y penumbra
Para IU, el cambio de iluminación ha provocado "zonas de sombra y penumbra que habrá que corregir a partir de ahora”, ante lo que instan a los ciudadanos a trasladar las quejas para que, cuando termine la instalación se lleven a cabo las modificaciones, según se ha explicado en una reunión con la empresa adjudicataria.
Barcenilla pide enviar las quejas a su grupo municipal (teléfono 920 35 40 09, correo electrónico iunida@ayuntavila.com, de forma presencial en el despacho del grupo en el Ayuntamiento, y en @IUAvila de Twitter o en el perfil de Facebook).




Domingo Malzoni | Sábado, 15 de Marzo de 2014 a las 09:10:01 horas
Para (Usuario borrado) fui soy y seré un humilde Concejal Independiente, sin deberle favores a ningún partido político y sin aceptar disciplinas en una nueva política participativa.
Da la casualidad de en Guisando donde actuó como Concejal estoy a disposición de todos los guisanderos, como lo estaré en el 2015, en cualquier pueblo que me necesite para hacer el trabajo sucio.
Bajo ningun concepto barro para el PP, simplemente soy un humilde ciudadano abulense que denuncio muchas irregularidades al consistorio, de lo cual Avila Red a través de algunas notas a difundido mi conformidad de haber sido escuchado y reparado mi inquietud, y eso no va de ideologías, si no de obligaciones ciudadanas.
Y para contestar con el mayor respeto, creo de que los abulenses deberían exigir la legitima labor de oposición a los grupos que piden que seamos los abulenses quienes les proporcionen las irregularidades.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder