Día Domingo, 18 de Enero de 2026
"Hoy por hoy no se trata de una prioridad" el buscar un destino a la antigua estación de autobuses, que cerrará sus puertas el lunes 17, horas antes de la apertura de la nueva instalación, en torno a la cual habrá un plan de tráfico los primeros días.
![[Img #19036]](upload/img/periodico/img_19036.jpg)
"No renunciamos a llevar a cabo algún proyecto", ha dicho el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández, que ha afirmado que "todo está condicionado a la situación económica actual".
"Lógicamente lo primero era tener las llaves y la titularidad, y luego el dinero", ha expresado, olvidando que el propio alcalde, Miguel Ángel García Nieto, habló en su día, pero antes de la crisis, la posibilidad de que el edificio de la avenida de Madrid se destinase a dependencias municipales.
Tras indicar que no es una prioridad para el Consistorio, ha dicho que lo prioritario son "las políticas sociales y de generación de empleo", ya que "abrir nuevas instalaciones requeriría una inversión importante" aunque también "más comodidad para el administrado".
Tráfico
El Consistorio ha conocido la resolución de 27 de febrero de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se ordena el cese del servicio de la antigua estación de autobuses, que dejará de prestar servicio el 17 de marzo a las 23,59 horas, y se establece la puesta en funcionamiento de la nueva a las 6,30 horas del 18 de marzo.
De cara a la apertura se adoptarán medidas a modo de plan de tráfico, ya que el cambio provocará "cierto desconcierto inicial", según ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, y teniendo en cuenta que el Paseo de Don Carmelo y la avenida Juan Carlos son las principales arterias de la zona norte y las que más tráfico soportan.
También "el tráfico peatonal será más intenso", motivando "una situación que requiere apoyo". Ha puesto como ejemplo la llegada a la capital cada día de una veintena de chavales con síndrome de Down, que deben coger un autobús urbano, cuya parada se encuentra enfrente, y que "pueden provocar situaciones de cierto peligro".
Leyenda urbana
En una visita del consejero de Fomento a la estación, en junio de 2013 y cuando ya estaba terminada, el alcalde, quiso desmontar la leyenda urbana de que no se abría porque los autobuses no podían acceder, por lo que llamó a un autocar para desmentir los rumores que habían corrido al respecto.
![[Img #19037]](upload/img/periodico/img_19037.jpg)



operador | Miércoles, 16 de Abril de 2014 a las 13:57:12 horas
Estoy totalmente con tur, todo lo que sea reducir gastos inútiles de la Admón. sin recurrir a soluciones facilones tipo \"echar a los funcionarios\" etc etc. Todo esto depende, principalmente, de la decisión de los políticos y su buen tino. Si quieren hacer halgo bien pueden.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder