Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La escritora gallega afincada en Salamanca Montserrat Villar participó en 'Los miércoles de poesía' -en este caso en viernes-, donde presentó sus tres libros: 'Tríptico de mármol', 'Ternura incandescente' y 'Tierra con nosotros'.
![[Img #18747]](upload/img/periodico/img_18747.jpg)
Presentada por el poeta José María Muñoz Quirós y por la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, Villar inició su intervención con un recuerdo al recientemente fallecido Leopoldo María Panero, uno de sus principales referentes literarios.
Según dijo, fue este poeta, considerado maldito e irrepetible, el que le enseñó a no poner límites a la hora de escribir y de plasmar sobre el papel sus propios sentimientos.
Como homenaje, Montserrat Villar leyó el primer poema de su libro 'Tríptico de mármol', dedicado al poeta maldito del grupo de los novísimos que pasó casi toda su vida hospitales siquiátricos.
“Para Leopoldo María Panero, el más cuerdo de los poetas”, reza en la dedicatoria de esos versos.
Después de recitar algunos poemas de su primer libro, prologado por el cantautor Luis Eduardo Aute, continuó con sus otros dos poemarios. Primero se refirió a 'Ternura incandescente', un libro que habla del sentimiento amoroso en todos sus momentos de la vida, complementado por trece fotografía de Fernando García Malmierca.
Su intervención concluyó con 'Tierra con nosotros', obra de corte más social, con la que reflexiona sobre la situación actual del mundo y sobre el maltrato del hombre hacia la naturaleza.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208